¿Cuáles medios no convencionales utilizaría usted como profesor o profesora de química, para abordar de manera interdisciplinar, problemáticas de sustentabilidad como la descrita en esta actividad que puedan ser desarrolladas en el espacio escolar?
Retroalimentar la selección de medios educativos elaborados por los profesores de química en formación.
Utilizaría métodos visuales y/o didácticos, tratando de incentivar el aprendizaje de manera divertida en donde, a la vez reflexionemos sobre como actividades del día a día podrían ayudar con la solución de problemáticas que afectan nuestro ecosistema y calidad de vida. Como por ejemplo el tema de las mascarillas para absorber los derrames de petróleo.
Haría una clase del comportamiento de los electrones de Valencia en los elementos químicos, al aire libre en un juego de rondas según el elemento químico y como se van enlazando.
Implementaría actividades con materiales comunes, con tal que los alumnos se sientan más familiarizados.
Agregaría la utilización de plumas a la actividad, junto con la de rocas ya que esto es lo que principalmente se contamina cuando hay eventos reales.
En mi caso usaría métodos experimentales y/o de visualización de problemas, reflexionando en cómo nos afecta, cómo afecta al planeta y qué podemos hacer para arreglar aquel problema, para luego con esto generar interés y crear proyectos en base a aquello, logrando con esto pasar el contenido y ejercitarlo.